Las joyas y el oro siempre han resultado un bien muy preciado para los delincuentes. Por su fácil reventa y la dificultad de la trazabilidad una vez sustraído, su robo resulta muy tentador. Actualmente, existen bandas organizadas especializadas en detectar fallos de seguridad en joyerías para atracarlas.
El mejor método disuasorio para prevenir un posible atraco o robo es mediante la instalación de un buen sistema de seguridad en la joyería o local. Es por ello que esta clase de negocios, igual que los bancos, necesitan un tipo de seguridad avanzada, lo que se conoce como sistemas de seguridad Grado 3. Estos sistemas constan de:
Las joyerías y negocios de compra-venta de oro deben tener las alarmas siempre cableadas. Este tipo de sistemas están preparados para evitar inhibidores por lo que son ideales para proteger bienes de alto valor.
Otra de las características de una alarma de grado 3 para joyerías es la conexión a nuestra Central Receptora de Alarmas, que ofrece servicio 24 h/ 365 días al año. Así aseguramos la recepción de todas las alertas generadas por tu sistema y avisamos a la Policía, previa verificación de las señales de las alarmas mediante CCTV. También se reciben alertas en caso de sabotaje de las vías de comunicación: internet ADSL y datos.
Las alarmas para joyerías con vídeo en directo realizan una emisión continua y registran todo lo que ocurre en la tienda. Contar con estas grabaciones es vital en caso de atraco o robo en la joyería, porque puede ser una prueba determinante en una investigación por parte de la policía.
Este sistema puede conectarse a la CRA para la verificación de la señal de alarma enviada desde tu Joyería, evitando así falsas alarmas e intervenciones innecesarias de la Policía. Incluso puedes contectarte para ver tu instalación desde cualquier PC, Tablet o Teléfono de última generación.
En CSI Seguridad contamos con una amplia experiencia en la instalación de sistemas de seguridad grado 3 y disponemos de todo tipo de alarmas para joyerías. Ponemos a tu disposición las medidas de seguridad necesarias para la protección de tu establecimiento en cumplimiento de la normativa vigente y legislación específica de seguridad privada tanto para la apertura de un nuevo establecimiento como para la adaptación del negocio a las nuevas órdenes ministeriales.
En CSI Seguridad innovamos continuamente para ofrecer la mejor seguridad al mejor precio para tu joyería. Nuestros sistemas de seguridad integran todos los servicios como mantenimiento, conexión con nuestra central receptora de alarmas, revisiones y todo tipo de servicios de entrega de imágenes a policía y colaboración en caso de robo, asalto o atraco.
Consúltanos sin compromiso y deja que nuestros peritos de seguridad te aconsejen, sin ningún tipo de compromiso, acerca del sistema de seguridad que mejor se ajusta a las necesidades de tu joyería o tienda de compra venta de oro.