Soluciones de seguridad para gasolineras

Sistemas de seguridad para gasolineras

Sistemas de seguridad para gasolineras y estaciones de servicio

Las gasolineras han estado históricamente en el punto de mira de los atracadores por las grandes sumas de dinero que manejan, por tener una vía de escape rápida tras la comisión del robo y por encontrarse en muchos casos fuera de la zona urbana, lo que reduce la posibilidad de testigos. Esta circunstancia, unida al hecho de manipular productos potencialmente inflamables como la gasolina y el gas natural, sitúa a las estaciones de servicio como lugares que requieren una seguridad específica.

Es imprescindible garantizar la máxima seguridad de los clientes y trabajadores, por ese motivo, el sistema de seguridad debe tener la tecnología más avanzada y facilitar una rápida actuación en caso de robos o incendios.

Sistemas de vigilancia y protocolos de seguridad antirrobos:

Sistemas de seguridad para gasolineras

Un buen sistema de seguridad para una gasolinera debe cumplir estos requisitos:

  • Cámaras de CCTV que permitan identificar física y temporalmente al sujeto/s de un posible acto delictivo. Este sistema debe tener las siguientes características:
    • Los dispositivos de captación de imágenes deben cubrir una zona amplia, abarcando además del interior y exterior de la estación de servicio, un amplio radio de los alrededores para poder controlar los vehículos y personas que acceden al recinto.
    • Las imágenes captadas deben ser en color y de alta calidad.
    • El sistema de vigilancia debe estar conectado las 24h. a una central de alarmas, que permita una rápida reacción si fuera necesario.
    • Las cámaras deben estar protegidas para dificultar su destrucción, robo y/ manipulación de las imágenes.
    • Las grabaciones deben conservarse un mínimo de 15 días y solo estarán disponibles para las autoridades que las requieran.
  • Sistema de alarmas anti-inhibición y anti-intrusión y con Conexión 24/7 a una Central Receptora de Alarmas que cuente con doble vía de comunicación.
  • Caja fuerte de grado cuatro de seguridad, que debe tener un detector sísmico de protección con un sistema de apertura retardada de mínimo diez minutos. Asimismo, es requisito imprescindible que la caja de seguridad posea un sistema de bloqueo activado permanentemente mientras el establecimiento esté cerrado. Para evitar su robo, deberá estar anclada y sujeta en caso de pesar menos de 2.000 kg. Para más seguridad debe tener una cerradura de doble llave, de modo que un juego lo tenga el propietario y el otro el encargado.
  • Limitación de cambio en efectivo: La caja registradora no debe contener más de 1200€ en efectivo. Cuando se supere el límite, se debe guardar dinero en la caja fuerte de máxima seguridad.

Sistema de seguridad antiincendios:

Sistemas de seguridad para gasolineras

Un sistema para prevenir, detectar y extinguir prevención, detección y Extinción de Incendios. Un sistema automático de detección de incendios está formado por elementos capaces de detectar el incendio sin intervención humana emitiendo una señal que activa la alarma sonora que permita a los ocupantes evacuar el establecimiento, evitando daños personales. También activará de forma automática unos difusores que proyectarán un agente extintor para apagar el foco del incendio.

Nuestro número de registro oficial es R.E.C.I. 005003331

El objetivo es prevenir, reducir y controlar el riesgo de atracos, robos o incendios en su gasolinera, para ello contamos con tecnologías de vanguardia para proteger su gasolinera. Nuestros especialistas en seguridad le aconsejarán sobre la solución de seguridad que mejor se adapta a las necesidades de su estación de servicio.

Contáctanos y te informaremos de la solución ideal para tu gasolinera o estación de servicio al mejor precio