Niveles de seguridad de las alarmas

Alarmas - Sistemas de seguridad

Niveles de seguridad de las alarmas

¿Cuántos grados o niveles de seguridad de alarmas hay en España?

Las necesidades de seguridad varían en función de la instalación a proteger, por ese motivo no todos los sistemas de alarma ofrecen exactamente el mismo grado de protección.

Alarmas - Sistemas de seguridad
Panel de control de una alarma

Cada grado de protección está recomendado para una necesidad muy concreta, en algunos casos la legislación exige un determinado nivel de seguridad dependiendo de las particularidades del espacio a proteger.

Las alarmas se clasifican en cuatro grupos según unos requisitos oficiales reglamentados legalmente según el nivel de protección que ofrecen:

Sistema de alarma de grado 1 o de bajo riesgo

En este grupo se integran aquellas alarmas que únicamente tienen como objetivo generar un efecto disuasorio. Son dispositivos que emiten una señal acústica al activarse por detectar un movimiento o por contacto con el sensor. Solo se recomiendan para lugares con muy poco riesgo de intrusión.

Sistema de alarma de grado 2 o de bajo-medio riesgo

La mayoría de las alarmas domésticas y comerciales que se instalan pertenecen a este nivel. Son los sistemas de alarma que además de emitir la señal acústica, están conectados con la central de alarmas que recibe una alerta de intrusión. De este modo puede revisar las cámaras de seguridad si las hay y avisar a la policía. Se pueden activar o desactivar por control remoto tanto por los usuarios con una aplicación móvil como desde la central de alarmas.

Sistema de alarma de grado 3 o de medio-alto riesgo

App de control de alarmas
Aplicaciones para la gestión de alarmas desde el teléfono

Estos sistemas de alarmas están diseñados para proteger aquellos lugares que son potencialmente atractivos para los delincuentes por el valor de los objetos o dinero que hallarse en su interior, sería el caso de joyerías y negocios de compra-venta de oro, administraciones de lotería, casinos de juego, entidades de crédito, galerías de arte y museos, farmacias, tiendas de antigüedades o estaciones de servicio, suministro de combustible, entre otros

Son sistemas de seguridad avanzada, que además de incluir una alarma con conexión a la central receptora, tienen otros sistemas de seguridad como cámaras de CCTV y sistemas antihurto avanzados adaptados a las necesidades de cada espacio/ producto.

Sistema de alarma de grado 4 o de alto riesgo

Este grado de seguridad es el que se exige a espacios que tienen además de un alto riesgo de robo, un elevado nivel de peligrosidad crítica, como las instalaciones militares, industrias nucleares, industrias químicas, instalaciones de energía, almacenes con materiales peligrosos o explosivos, organizaciones como administraciones, empresas tributarias y financieras o bienes de muy alto nivel. 

Sistemas de seguridad Grado 4
Alarmas grado 4 para Instalaciones que requieren máxima seguridad

Dado el elevado nivel de peligrosidad, deben estar conectadas obligatoriamente a la central de alarmas mediante varias vías de comunicación, para garantizar en todo momento dicha conexión.

Independientemente del su grado, todas las alarmas y sistemas de seguridad deben estar homologadas siguiendo los reglamentos y directrices del ministerio del Interior

En CSI Seguridad contamos con una amplia experiencia en la instalación de sistemas de seguridad que se adaptan a las necesidades de cada negocio o particular. Ponemos a tu disposición las medidas de seguridad necesarias para la protección de tu establecimiento u hogar para que puedas estar tranquil@.

En CSI Seguridad innovamos continuamente para ofrecer la mejor seguridad al mejor precio. Nuestros sistemas de seguridad integran todos los servicios como mantenimiento, conexión con nuestra central receptora de alarmas, revisiones y todo tipo de servicios de entrega de imágenes a policía y colaboración en caso de robo, asalto o atraco.

Consúltanos sin compromiso y deja que nuestros peritos de seguridad te aconsejen, sin ningún tipo de compromiso, acerca del sistema de seguridad que mejor se ajusta a tus necesidades.

No Comments

Post A Comment